Una serie de controles sobre los sitios donde en la actualidad se expende pólvora han iniciado las autoridades municipales.


De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 127 del 06 de diciembre de 2012, por el cual se reglamenta el uso de la pólvora en el Municipio de La Mesa y se toman otras medidas para garantizar la vida y la integridad física de los ciudadanos, en especial de los menores de edad en la época decembrina, las autoridades iniciaron una serie de controles sobre los sitios donde en la actualidad se expende este tipo de mercancía.

Los controles son liderados por la Inspectora de Policía (e) Nidia Xiomara Romero Bolaños y cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Sijín, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos, con los cuales se hace cumplir lo dispuesto en la reglamentación Municipal sobre la prohibición de la venta ambulante de pólvora y su fabricación.

En tal sentido, la inspectora Romero hizo un llamado para que la comunidad denuncie a las personas que infrinjan la Ley, como también a los padres de familia para que no permitan que los menores manipulen estos elementos.

Los operativos de control continuarán durante toda la temporada con el fin de que La Mesa registre la menor cantidad de niños y personas quemadas.