Se demarcaron cerca de 300 metros lineales de ciclorruta para conectar las avenidas Potrero Grande y Terreros en Soacha.  Se prohíbe el tránsito de vehículos impulsado con motores de combustión.

La demarcación de cerca de 300 metros lineales, realizada por la Secretaría de Movilidad, busca beneficiar el incremento de biciusuarios que existen en Soacha, el cual se estima en 38 mil diarios.

El tramo, ubicado en una vía que se abrió recientemente, favorece la movilidad tanto de vehículos, motocicletas y biciusuarios que se trasladan desde y hacia sus hogares y sitos de trabajo en la capital y otros barrios de la ciudad.

“Esta demarcación hace parte de las acciones que permiten mejorar la seguridad vial en Soacha, en este caso, con uno de los actores viales más vulnerables y de mayor densidad para la ciudad como son los biciusuarios; personas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus trabajos y hogares”, concretó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado, señaló que “con este nuevo tramo se conectan las avenidas Potrero Grande y Terreros, dos de los corredores viales que más se utilizan para salir hacia la capital diariamente”, enfatizó la funcionaria.

Las autoridades de tránsito y transporte de la ciudad invitan a los ciudadanos a hacer uso responsable de esta vía, en la que también se dejaron demarcados varios pasos peatonales y se solicita el respeto a las normas y señales de tránsito.

Es importante recordar que dicha ciclorruta no debe ser invadida por motocicletas, bicitaxis y ningún otro vehículo impulsado con motores de combustión, que puedan generar siniestros viales.