La meta es que el 10% de la población se movilice a otras partes de la región.


Una de las metas que tiene el Distrito es incrementar el uso de la bicicleta en la capital y la región. Actualmente en Bogotá se realizan más de 6 mil viajes diarios en bicicleta, lo que quiere decir que el 6% de la población prefiere este medio de transporte y el 15% se moviliza en automóvil. Según el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, la actual administración pretende implementar corredores viales en vías como: Cota, calle 170, calle 13 y Calle 80.

“Queremos que por lo menos el 10% se esté moviendo en bicicleta hacia otros municipios, hemos tenido conversaciones con el secretario de Planeación de Cundinamarca y vemos la posibilidad abierta de que estas vías que nombraba tengan ciclorruta. Bogotá y la región tienen extensiones manejables que pueden ser consideradas como transporte alterativo”, dijo.

Por otra parte el secretario aseguró que es necesario articular los planes que tiene la región con el Distrito, donde se tenga en cuenta nuevos ejes de movilidad y los proyectos de detalle.

“Sé que existen planes de movilidad para la implementación de ciclorutas, hemos tenido conversaciones con el alcalde de Cota de Chía, sabemos que ellos tiene estudios adelantados y están trabajando en planes de ciclorrutas”, precisó.

Fuente: Caracol.com.co