En el salón de protocolo de la alcaldía municipal, varios jóvenes tuvieron un espacio de reconocimiento en el que se premió su esfuerzo por lograr una mejor Soacha; de esta forma se dieron a conocer los primeros puestos en “Experiencias exitosas” y la cuarta versión del “Festival de bandas”.


premiación-bandas-soacha

premiación-bandas-soacha

Durante el desarrollo de la actividad se evidenció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes que trabajan por la construcción del tejido social, ambiental y por la cultura en Soacha.

En la reunión, protagonizada por los jóvenes que trabajan por el municipio, estuvieron presentes para ratificar el reconocimiento, el alcalde municipal, Eleázar González; el Secretario de Desarrollo Social, Fidel Torres y el coordinador de jóvenes generación de paz, de la Secretaría de Desarrollo Social, Iván Palacios, quienes entregaron a los músicos y jóvenes líderes los premios que obtuvieron en el marco del festival de bandas y experiencias exitosas.

De esta forma, los ganadores del festival de bandas que recibieron un millón de pesos en instrumentos musicales, fueron:

Rock:Escozor.
Género Urbano: Sabia Conciencia
Tradicional: Son de Bella Vista

En cuanto a la premiación de Experiencia Exitosas, los jóvenes reconocidos con incentivos económicos y material para continuar con su labor social fueron:

Gestor Social: Primer Lugar para Estefany Rondón, segundo para Leydi Dayana Alfonso.

Incidencia política: Primer lugar para Jefferson Fabián Villamil, segundo para Julieth Paola Riaño

Medio Ambiente: Primer lugar para Karen Sereno, segundo para Ginna Vásquez Alarcón.

Los jóvenes reconocidos manifestaron su compromiso por seguir trabajando en pro del desarrollo del municipio.

“La Corporación Ambiental Caminando el Territorio es una organización conformada por jóvenes profesionales que nos preocupamos y trabajamos por el tema ambiental y asimismo queremos garantizar la sostenibilidad y protección ambiental de los diferentes sectores de Soacha. Este es un proceso que venimos desarrollando con los jóvenes de Soacha desde hace más de cuatro años a través del cual hemos defendido el territorio y la cultura campesina del municipio”, enfatizó Karen Sereno.

Juan Manuel Medina, que ha estado a cargo del estudio de grabación dirigido para el desarrollo cultural de los jóvenes músicos, hizo entrega al alcalde municipal de un CD que recopila producciones musicales realizadas por muchachos de Soacha.

“Queremos agradecer al alcalde por el apoyo que le ha dado a la juventud que tanto lo necesita, ya que nosotros no somos el problema, sino que somos la solución. Hemos evidenciado de parte del estudio de sonido que el talento en Soacha es muy grande y que todos necesitamos una oportunidad. Con la entrega de este material al señor alcalde demostramos el esfuerzo de muchos por defender la cultura en el municipio”, manifestó Medina.

Para terminar, cabe destacar la importante presencia de los jóvenes en las diferentes actividades que se desarrollan en el municipio, pues son cada vez más los que están interesados por el cuidado del medio ambiente y la conservación y construcción del tejido social, por ese motivo es fundamental seguir aumentando los espacios de participación para que cada vez sean más aquellos los que se preocupan por mejorar la calidad de vida en el municipio.

Fotografía: Alcaldía de Soacha