Cielo Rusinque, la fusagasugueña que dirigirá el Departamento de Prosperidad Social

 Cielo Rusinque se convierte en la segunda cuota de Fusagasugá y Cundinamarca en el gobierno de Gustavo Petro. Será la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.  

Cielo Rusinque Urrego es profesional en derecho, egresada de la Universidad Externado y con magister en estudios políticos adelantados en Francia. La educación básica y media la hizo en el Colegio la Presentación de Fusagasugá.

La fusagasugueña hizo parte del grupo encargado de coordinar el traspaso de información ante el Ministerio del Interior durante el periodo de empalme entre Duque y Petro.

Rusinque figuró en la lista de candidatos a ocupar la Secretaría de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, pero el partido de gobierno cedió su aspiración ante las pretensiones del Partido de la U. En los últimos días, la fusagasugueña presidía el centro de Pensamiento Progresista Latinoamericano

La nueva directora del Departamento de Prosperidad Social tendrá a su cargo todo el manejo de asuntos con importante carga humanitaria.  Se encargará de las políticas presidenciales frente a la superación de la pobreza, uno de los principales retos del mandato del Pacto Histórico.

Finalmente, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, se pronunció y twitteó:

“Que reto tan interesante tiene @cielo_rusinque, su capacidad y sensibilidad social serán sus mejores aliados y lo hará muy bien”.

Foto: Twitter

cargando...