Cierre de matadero clandestino en Zipaquirá, Cundinamarca
El pasado 9 de abril fue cerrado por la Policía un matadero clandestino en Zipaquirá. Fue descubierto por información ciudadana.
En el sector de San Juanito, parte alta de Zipaquirá, y gracias a información de la comunidad, la Policía de vigilancia y los carabineros descubrieron y decomisaron carne que provenía de un expendio clandestino.
La Policía encontró en el lugar evidencias contundentes para hacer el cierre de este sitio según lo establecido en la Ley 1801, artículo 110, que permite la suspensión o clausura de los establecimientos clandestinos. La carne confiscada fue puesta a disposición de la inspección de policía como autoridad competente en este caso.
La Policía Nacional hace un llamado a la población del municipio para que no participe en estas actividades y en caso de tener información sobre los mismos, realizar el respectivo denuncio, pues no es posible saber la procedencia de la carne ni el estado de salud de los animales que son sacrificados en este tipo de lugares, lo que es un riesgo para la salud pública.
El teniente Frank Rodríguez, de la división de carabineros dedicada a los delitos ambientales, menciono: “La operación policial refleja el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra actividades ilícitas que atentan contra la seguridad alimentaria y la salud de la población”, puntualizó.
Foto: La Villa
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp