Cierres en diferentes sitios de la ciudad, entre las 6:00 am y las 2:00 pm, tendrá hoy la capital de la república con motivo de la realización de la Media Maratón de Bogotá.


La carrera de 21 kilómetros tendrá su punto de partida en la Carrera 60, calzada occidental, entre la calle 63 y la calle 53 y llegará a la entrada principal del parque Simón Bolívar sobre la calle 63. La carrera más corta, de 10 kilómetros, iniciará en el Parque Simón Bolívar con punto de partida en la Carrera 60 calzada occidental entre la calle 63 y la calle 53 y llegará a la entrada principal del parque Simón Bolívar sobre la calle 63.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda que entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. del domingo, los Bogotanos tomen la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Boyacá, la Autopista Norte, la NQS y la Avenida Circunvalar, para dirigirse de sur a norte o de norte a sur, y que para desplazarse de oriente a occidente, utilicen la Calle 127, la Calle 26 y la Avenida 6ª.

Entre las de 9:20 y las 11:00 a.m., se harán las salidas de los corredores y en todo el recorrido se tendrán islas de hidratación y personal de atención médica para asistir a los participantes de la Media Maratón. Después del inicio oficial de las carreras la ciclovía en el tramo de la Calle 72 se suspenderá durante dos horas.

Transmilenio también tendrá algunas variaciones y restricciones, así:

Avenida Caracas: La vía estará cerrada entre las 9.00 am y las 10.30 de la mañana, los articulados que se movilizan por esta vía hacia el sur realizarán el retorno en la calle 57, el sistema operará hasta la estación Calle 63. Los buses que se dirigen hacia el norte retornarán por la calle 47 y operarán hasta la estación Calle 45. Las paradas en las estaciones Calle 57 y Marly no estarán habilitadas.

Avenida Suba: Se harán dos desvíos que permitirán la circulación de los buses por los carriles de tráfico mixto y tendrá cierres desde las 9.30 de la mañana hasta las 12.00 del medio día en las estaciones: Suba Calle 100, Puentelargo, Shaio y Humedal Córdoba en sentido sur – norte. En sentido norte – sur se cierran las mismas estaciones incluyendo la Estación Suba Calle 95