Cierres viales en Bogotá por posesión de Gustavo Petro

Si piensa desplazarse al centro de la capital, recuerde que desde ayer hay cierres viales en Bogotá por la posesión de Gustavo Petro. Hay 155 funcionarios y 300 policías de tránsito para atender eventuales casos

Con motivo de la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo Gustavo Petro, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó cierres viales en Bogotá y desvíos para los días 6 y 7 de agosto de 2022, en un sector importante del centro de la capital.  

Por ello, 155 personas de Gerencia en Vía, Agentes Civiles de Tránsito y del Grupo Guía, estarán atendiendo las situaciones que en materia de movilidad se puedan presentar. También se contará con el apoyo de 300 policías de la Seccional de Tránsito de Bogotá. 

Cierres viales en Bogotá previstos desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 10:00 p.m. del 7 de agosto:

  • Av. Calle 19 entre carreras 3 y 10, dejando habilitada la Calle 19, y no se permitirá el ingreso por las Carreras 8, 5, y 4 sentido norte-sur.
  • Calle 13 (Eje ambiental) entre la Carrera 3 y Carrera 4, sentido occidente-oriente
  • Carrera 4 entre la Calle 16 y Calle 7 sentido Norte – Sur, queda habilitada para el ingreso de personal del evento.
  • Calle 7 entre Carrera 4 hasta Carrera 7 sentido oriente-occidente, Carrera 7 entre Calle 7 y Calle 6b sentido norte-sur
  • Calle 6B entre Carrera 7 y Carrera 10, sentido occidente- oriente.
  • A partir de las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del 7 de agosto de 2022, se realizará cierre en Av. Circunvalar, desde la Calle 21 hasta la Calle 6 sentido norte-sur.
  • Tanto la Calle 19 como la Carrera 10 estarán habilitadas en ambos sentidos, de igual manera, se deberá garantizar el paso por la Calle 7 sentido occidente- oriente.

Cierres para ubicación de vehículos y acompañamiento comunidad Indígena y Campesinos

Desde las 8:00 a.m. del domingo 7 de agosto se contempla el cierre total de la Diagonal 39, entre Carrera 1 (Av. Circunvalar) y Carrera 5 sentido oriente-occidente, esto para permitir el descenso de las personas participantes de la marcha Simón Bolívar. 

Asimismo, desde la 1:00 p.m. del domingo 7 de agosto se contempla el cierre total de la Carrera 3 sentido sur-norte, entre la calle 26 y la calle 19.

Recomendaciones

  • Recomendamos a las personas interesadas en asistir o que deban ir al centro el día domingo, movilizarse en transporte público, en lo posible abstenerse del uso del carro particular, teniendo en cuenta los cierres que habrá.
  • Por los cierres en un amplio sector del centro de Bogotá y para evitarlos, se recomienda utilizar vías alternas como la Carrera 10, y la Av. Caracas
  • También atender las indicaciones por parte del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.
  • Seguir en tiempo real las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad en Twitter: @SectorMovilidad y @BogotaTransito para conocer el estado del tráfico de la ciudad.

Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

cargando...