Cinco municipios del país están en la mira del Gobierno por inusual inscripción de votantes

Jagua de Ibirico en Cesar, Cota en Cundinamarca; Sabana de Torres, Santander; Puerto Colombia, Atlántico y Castilla La Nueva, en el Meta son los cinco municipios del país donde el Gobierno y las autoridades electorales tienen puesta la lupa por inusual inscripción de votantes.


«La voluntad del Ministerio y el Consejo Nacional Electoral es trabajar para llegar a cero trasteo de votos en estas elecciones», advirtió el Ministro al término de una Comisión de Seguimiento en el departamento de Nariño.

En esta región también hay preocupación por el municipio de Funes, «donde creemos que están aumentando desproporcionadamente las inscripciones de ciudadanos», indicó Cristo.

El Ministro se reunió con las autoridades locales y departamentales para revisar el panorama de seguridad en Nariño, donde se instalarán 941 puestos de votación. Así mismo, con delegados del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría y las organizaciones civiles que vigilan los comicios, se logró identificar posibles amenazas al proceso electoral y se determinó un plan de acción para neutralizar los riesgos.

«El compromiso es redoblar esfuerzos en estos tres meses y medio y garantizar elecciones tranquilas seguras y con toda la transparencia», aseguró Cristo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp