Con la recolección de cinco toneladas de alimentos no perecederos y el show de Masacre, se realizó con total éxito el pasado fin de semana el primer concierto de ‘Rock al Grano 2010’.


El evento, que estuvo apoyado por la Alcaldía Local de San Cristóbal y la Fundación Camino de Luz, convocó a cientos de jóvenes que desde tempranas horas se acercaron al Parque Metropolitano de la localidad motivados por la música y el sentido de solidaridad para reunir los alimentos que ahora serán distribuidos entre las familias más vulnerables de este sector de la capital.

Para William Herrera, Alcalde local de San Cristóbal, “fue una jornada muy positiva en cuanto a la cantidad de alimentos que logramos recolectar gracias a la generosidad de estos muchachos, además se debe decir que el comportamiento fue excelente y se cumplieron los objetivos trazados frente a la realización de este primer concierto. Con la jornada de hoy queda demostrado que mientras se generen este tipo de espacios ellos (los jóvenes) siempre van a tener un comportamiento ideal”.

Herrera destacó también la importancia de contar con este tipo de escenarios en la ciudad, aduciendo al tema de la libre expresión para la juventud y la generación espacios de tolerancia y convivencia.

Por su parte Sandra Sánchez, representante legal de la Fundación Camino de luz, afirmó, “hemos logrado superar la meta que nos habíamos propuesto para estos dos conciertos de ‘Rock al Grano’, pues inicialmente pensábamos reunir máximo tres toneladas de alimentos después de realizados los dos conciertos y nuestra sorpresa fue que en la primera jornada alcanzamos a reunir cinco toneladas. El público se ha comportado de acuerdo a la filosofía de este festival, se ha respetado la cultura y la música de cada una de las bandas que ha presentado el día de hoy”.

El público ‘vibró’ con la actuación de cada una de las bandas asistentes, entre las que se destacó la presentación de Rainmaker, banda local que despertó el entusiasmo de los asistentes que ‘cabecearon’ y ‘poguearon’ al ritmo de las guitarras aceleradas y la batería retumbante de esta agrupación.

Pero sin duda lo más esperado fue escuchar la voz ‘gutural’ y ‘desgarradora’ de Alex Oquendo, vocalista de Masacre. La euforia no se hizo esperar cuando sonaron los acordes de canciones como ‘Más allá del dolor’, ‘Cortejo fúnebre’, ‘Imperio del terror’, ‘Brutales masacres’ y ‘Slaves of death’.

Durante la presentación hubo un pequeño altercado entre un sector del público que intentó cruzar hacia la tarima a la fuerza y la Policía que impidió que esto sucediera. Algunas personas que alcanzaron a saltar la valla de seguridad fueron retiradas a la fuerza por los auxiliares de la Policía y el personal de logística presente en el evento.

Para el próximo mes de julio se realizará un nuevo concierto de ‘Rock al Grano’, para el cual se estará realizando la convocatoria por diferentes medios con el fin de seleccionar y escoger a las bandas que estarán presentes en él. Cabe destacar que dicha convocatoria estará abierta sólo para las agrupaciones locales.

Se espera también la próxima realización del ‘Festival Metal Cuarta’ y ‘Rockalidad Cuarta’, eventos que también son apoyados por la Alcaldía de San Cristóbal.