Cine a la Calle: habitantes de calle graban películas en Bogotá

Cine a la Calle es una estrategia para crear productos audiovisuales que aborden temas relacionados con género, conflicto armado, política y dinámicas propias de los habitantes de calle.

La Secretaría Distrital de Integración Social creó la primera edición de Cine a la Calle con doce cortos oficiales, festival que reúne producciones audiovisuales realizadas por ciudadanos habitantes y ex habitantes de calle de Bogotá.

Según la Alcaldía de Bogotá, esta iniciativa tiene el objetivo de generar a través de las artes visuales, el reconocimiento, sensibilización y reflexión sobre el fenómeno de habitabilidad en calle que ofrece todo el mundo del séptimo arte, a partir de las visiones y experiencias de la misma población.

Los ciudadanos que participaron en esta iniciativa recibieron capacitaciones básicas en realización audiovisual por parte de un equipo de profesionales de la Subdirección para la Adultez, que les brindó un acompañamiento psicosocial durante el rodaje de las historias.

La licenciada en artes visuales de la subdirección, Diana Osorio, habló sobre este proceso de formación que tienen como fin la elaboración de narrativas individuales y colectivas: “La construcción de las ideas, los guiones y producción se realiza de manera colectiva, generando la participación, la reflexión y el debate durante las sesiones de formación, las cuales se han llevado a cabo en los distintos servicios de la subdirección para la adultez”.

Foto: Secretaría Distrital de Integración Social