Contraloría instaló mesa de trabajo por deuda de los cementerios en Bogotá

Luego de conocerse el escándalo de corrupción sobre la deuda de los cementerios de Bogotá, la Contraloría decidió instalar una mesa de trabajo para investigar el caso y concluirlo en diciembre de este año.

Ante el escandalo de la Unidad Administrativa de Servicio Especiales de Bogotá (UAESP), en donde la Fiscalía General de la Nación tenía en su poder varias horas de grabación que dan cuenta de un posible caso de corrupción en un proceso de selección abreviada celebrado UAESP por más de 41.000 millones de pesos.

La Contraloría Distrital convocó a una mesa de trabajo urgente para conocer a fondo la deuda de los cementerios en Bogotá y las irregularidades que se habrían presentado en los contratos para la operación de estos.

Por otro lado, el contralor de Bogotá, Julián Ruiz, le envió una carta a la Fiscalía para solicitar la creación de una mesa de trabajo, con el fin de investigar, el contrato para la operación de los cementerios distritales y así poder entregar resultados a finales del mes de diciembre en temas financieros, administrativos y penales.

Por ahora, la Contraloría confirmó que ya se están dando los primeros hallazgos con las visitas fiscales que han realizado a la UAESP,la deuda de gas natural más o menos son aproximadamente 100 millones de pesos en los cementerios donde existen los hornos crematorios, como el de Chapinero, el del Sur y Serafín en Ciudad Bolívar”, explicó Gonzalo Sierra, subdirector de Servicios Públicos de la Contraloría.

Foto: Cementerio Central