El 14 de marzo de 2020, Cine Colombia tomó la decisión de cerrar todas sus salas en el país a raíz de la pandemia del COVID-19.

Un año después, el propio Cineco anunció que el 1 de mayo del 2021 los múltiplex encenderán de nuevo sus proyectores.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, aseguró que la reapertura de las salas de cine se hará realidad a partir del 1 de mayo del 2021, tras un año de haber tomado la decisión de cerrar la totalidad de estos espacios.

Cine Colombia trató de sobrevivir durante la pandemia y puso en práctica diferentes estrategias para no morir. La venta de confitería a domicilio, el servicio de streaming Cineco Plus y el autocine, fueron formas de mantener abierta su oferta al público.

De acuerdo al diario La República, Falah afirmó: “Esta no es una situación que un empresario pueda controlar (…). En lo posible, si pueden ajustarse a negocios distintos o complementarios, hacerlo inmediatamente”.

El mismo periódico económico afirmó que con base en cifras de CadBox (Colombian Adminission & Boxoffice Control), “al cierre de 2019 estaban abiertos al público 234 multiplex o complejos de cine, que sumaban 1.217 pantallas. No obstante, al ver las cifras al final del año pasado, solo se registraron 129 espacios abiertos, con 578 pantallas disponibles. Es decir, la pandemia del COVID-19 generó el cierre de más de 105 cinemas y produjo que se apagaran más de 600 pantallas. Esto se tradujo en dejar de recibir casi 60 millones de espectadores, a 808.819 en 2020″.