El sábado 13 de marzo inició la inscripción de cédulas. En Soacha se realizó el Comité de Comisión Electoral para analizar compromisos.

Esta semana, la Registraduría dio a conocer el cronograma electoral con miras a las elecciones de Congreso que se realizarán en Colombia en marzo de 2022.

La inscripción de cédulas en Colombia comenzó ayer sábado 13 de marzo del 2021 y se extenderá hasta el 13 de enero del 2022, dos meses antes de las elecciones de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 del 2011.

Dicha inscripción se podrá hacer en cualquier sede de la Registraduría Nacional a lo largo del país, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m  y las  4:00 p.m. Este trámite se debe hacer presentando la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital.

De la misma forma, el 13 de noviembre iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones del Congreso de la República y cerrará el 13 de diciembre de este año, un mes después. La Registraduría publicará el 22 de diciembre de 2021 en la página web www.registraduría.gov.co los candidatos cuya inscripción haya ido aceptada

Por otra parte, “frente a los protocolos de bioseguridad que deben seguirse para evitar el contagio del COVID-19 en los procesos de recolección de firmas, el registrador nacional del Estado Civil precisó que corrió traslado a todos los comités promotores de mecanismos de participación ciudadana y anunció que se adelantará el mismo procedimiento con los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos y de promotores del voto en blanco en elecciones atípicas y ordinarias, sobre inquietudes formuladas por el Ministerio de Salud y Protección Social», se especificó en un comunicado de prensa de la entidad.

En Soacha, el terreno se comenzó a preparar el viernes anterior cuando el alcalde Juan Carlos Saldarriaga presidió el Comité de Comisión Electoral, donde se analizaron los compromisos para el inicio de inscripción de cédulas en la ciudad y acordar el seguimiento al proceso para que los ciudadanos no tengan complicaciones a la hora de acerarse a las sedes de la Registraduría.