Un trabajo articulado entre las autoridades y la familia permitió ubicar a esta menor de 13 años que había salido de su casa en el sector de Terreros.

Emily Nicol Figueredo Melgarejo había desaparecido el pasado primero de marzo cuando salió por sus propios medios de su vivienda ubicada en el conjunto residencial Cámbulos del sector de Terreros.

Para recordar: Desaparece niña de 13 años en Soacha

Desde entonces se emprendió la búsqueda de la menor, pero revisando cámaras y de acuerdo a testimonios y seguimiento de las autoridades, se descubrió que la niña salió por sus propios medios a encontrarse con un joven que conoció por redes sociales.

Días después Emily se comunicó con su familia y manifestó que estaba bien, pero no dio su ubicación. La búsqueda continuó y este fin de semana fue encontrada en el sector de San Victorino, en Bogotá.

“Hoy debemos dar parte de tranquilidad porque la menor apareció en Bogotá, en la zona de la Mariposa (San Victorino). Se encontraba en compañía de una joven de 22 años y fue rescatada por las autoridades en compañía de sus padres”, dice un comunicado de la Secretaría de Gobierno de Soacha.

La Secretaría de Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia manifiestan que el caso quedó registrado como una ‘Evasión’.