El Lunes 13 de Agosto de 2012 será la premier de la película, se harán emisiones online y en salas independientes. El estreno oficial será en Buenos Aires, a las 20hs en el Paseo La Plaza.


La página web oficial de la película, describe el nuevo filme de la siguiente manera:

«La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.»

Cine Foro Ciudad Bolívar

Uniéndose al estreno de la esperada película, el colectivo juvenil «Sueños Films Colombia» está organizando un cine foro que se realizará el día 13 de agosto, el mismo del lanzamiento internacional del estreno del filme.

El lugar de encuentro será el Colegio Brisas del Diamante, ubicado en la carrera 18 I # 69d-35 sur. La actividad empezará a la 1:30 y terminará a las 4:30.

Para llegar fácilmente los organizadores recomiendan tomar , Transmilenio Portal Tunal, luego Alimentador Paraiso (6-4) y bajarse en la parada 5, finalmente subir por la misma vía una cuadra. Teléfonos de contacto 2301372 – 318 469 38 25. Entrada libre y gratuita.

A continuación, observe el trailer de «La educación prohibida».