Hasta el 11 de agosto, se podrá apreciar gratuitamente la obra de teatro representada por estudiantes del proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes-ASAB.


El Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a la ‘Temporada de Estrenos 2012’, que se convierte en un trampolín para más de 150 artistas entre actores, bailarines, plásticos y músicos recién graduados de sus carreras profesionales, demuestren todo su talento al público. Cabe resaltar la labor que desarrolla el productor general de toda la temporada, Omar Aguirre Luna, quien lleva las riendas de todos los montajes.

Esta temporada, se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, con 17 montajes de artes escénicas en diferentes teatros de la ciudad. Todas las funciones tendrán entrada libre. Consulte la programación y deguste el talento de las nuevas generaciones del arte dramático en Bogotá.

De tinieblas y pantanos

Esta obra es el resultado de la investigación de «El esperpento en Boyacá como base para la creación y puesta en escena de la obra De Tinieblas y Pantanos». Está basada en historias reales y mitos sacados de la memoria del pueblo boyacense.

La obra teatral, escrita por Yudi García Mosquera y llevada a las tablas por ella misma, en el marco de la ‘Tempora de Estrenos 2012’, es un atisbo a las costumbres boyacenses que presentan rasgos de la estética del esperpento. Sus escenas son cuadros donde se perciben algunos comportamientos e historias de esta cultura.

¿Dónde y cuándo?

  • Teatro La Candelaria (Cl 12 N° 2-59)
  • 8, 9 y 10 de agosto- 7:30 p.m.
  • 11 de agosto, doble función- 3:30 y 7:30 p.m.
  • Entrada libre