Al igual que otros barrios de la comuna uno, la comunidad de Ciudad Latina III sector también se unió a la campaña liderada por el Alcalde Municipal para el embellecimiento de la ciudad, con ocasión de su aniversario número 412.


funerales-.jpg

Líderes comunales, padres de familia, comerciantes, amas de casa, estudiantes de colegio y demás miembros de la comunidad, atendieron el llamado de la JAC del barrio, que desde tempranas horas de hoy martes, reunió a los vecinos en el Parque Nicaragua, para empezar a barrer, recoger escombros, lavar, pintar y organizar el aspecto de este sector.

“Estamos en una jornada muy especial en nuestro barrio, ya que el municipio cumple 412 años. La gente ha sabido correspondernos y estamos reunidos todos los miembros de la JAC, junto a los hijos de nuestros vecinos, y los estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Latina, cuyo Rector nos envió a los muchachos de grado undécimo para que nos acompañaran en esta labor social. Hoy estamos pintando las calles con la bandera del municipio de Soacha, y en los postes vamos a colocar el escudo municipal…

…Queremos ganarnos ese premio, porque en el barrio tenemos muchas necesidades, la idea es que con estos recursos podamos invertir en obras para beneficio de la comunidad, como por ejemplo la terminación del Parque Nicaragua, o la donación de los vidrios que se necesitan para arreglar el colegio, pues estos están rotos. Hay muchas más necesidades, pero sabemos que el Señor Alcalde está haciendo todo lo posible por cumplirnos, porque hasta ahora él ha tenido en cuenta a todas las comunas”, explicó Flor Ángela Barbosa, Presidenta de la JAC de Ciudad Latina III sector y Edil de la comuna uno.

Una activa participación fue la que tuvieron los estudiantes de grado undécimo de la IE Ciudad Latina, quienes con entusiasmo colaboraron para mejorar el entorno del barrio. Dos alumnas enviaron un mensaje a la comunidad:

“Estoy aquí para ayudar al bienestar de la comunidad, y contribuir al embellecimiento del barrio. Todos deben tomar conciencia porque el barrio es nuestro y la ciudad también, por eso debemos cuidarla, no dañar las paredes, no arrojar basura, o hacer cosas que dañen el entorno”, dijo Liliana Lizeth Pérez, estudiante de la IE Ciudad Latina.
“Nosotros vivimos acá, y esto no es sólo para nosotros, sino también para los más pequeños. Quiero decirle a la comunidad que tome consciencia de no botar los papeles, y de ayudar cada día para embellecer más el barrio”, agregó Derly Páez, estudiante de la IE Ciudad Latina.

Los mismos vecinos reconocieron la importancia de esta actividad para el bienestar de la comunidad de Ciudad Latina:

“El barrio se ve más bonito, se nota que ha mejorado mucho a como estaba antes, y si la gente sigue así vamos a continuar colaborando para que el barrio sea mejor cada día”, concluyó Tomás Valdez, habitante de Ciudad Latina.

El llamado de los habitantes de Ciudad Latina III sector es para que entre los vecinos se fomente la ‘cultura ciudadana’, invitando a la comunidad para que mantenga la limpieza y el orden, no arrojando basura al suelo y promoviendo este mismo comportamiento entre las demás personas. Igualmente, llamaron la atención de los conductores de servicio público, para que estos no tiren basura desde las ventanas de sus vehículos, y pidieron al Alcalde ubicar canecas en los postes, a fin de que la comunidad tenga en dónde depositar la basura.