Joven diseñador gráfico de Soacha impulsa una propuesta de revista digital, de corte cultural y juvenil.


El 17 de diciembre nace en las redes sociales facebook y twitter un espacio denominado ciudadsur.com. A partir de llamativas imágenes el espacio convocaba a comerciantes a pautar y difundir sus productos en un proyecto de revista digital.

Meses más tarde, en el 2012, nace ciudadsur.com, una revista digital dirigida por el joven diseñador gráfico Helmunt Alonso Garzón, quien a través de un contenido fresco y una estructura innovadora, genera nuevas formas de comunicación al interior del municipio de Soacha.

“El objetivo de la revista es abarcar temas de interés para los jóvenes, principalmente en el área de eventos y cultura”, afirma el creador de este nuevo medio comunicativo. Inicialmente el proyecto sólo contaba con la participación de su fundador, quien se encargó de diseñar, investigar, diagramar y realizar todas las actividades pertinentes a la publicación de los diferentes números de la revista. Posteriormente el comunicador Jhon Jairo Rincón y el asesor web Vladimir Yanken, se integraron al equipo de trabajo.

Las ediciones de ciudadsur.com han tenido gran acogida entre el público juvenil, se destaca el apoyo que los jóvenes de la Plataforma Juvenil Suacha han brindado en el tema de difusión. El contenido de la revista, está dirigido a todo público, pero sin duda, al ser un medio de comunicación digital con gran presencia en las redes sociales, ha logrado conquistar a muchos jóvenes soachunos.

Historia municipal, patrimonio, teatro son temas que acompañados por diplomas a las garullas, álbumes fotográficos y otras imágenes interesantes, han logrado cautivar a los lectores.

En la última edición, se habló de Messi, Unicef, Golombiao y el primer encuentro de confraternidad «arte urbano». Un número con mucho fútbol y otras temáticas que agradan al público de Soacha y de cualquier lugar del mundo. «Pronto creceremos y nos convertimos en un portal con links, videos e imágenes y más ciudadsur, la revista de la cultura de Soacha » publica Helmunt en la red social de la revista.

Visite la revista en la dirección web, www.ciudadsur.com

salon-4.jpg