Ciudad Verde lucha por recuperar el espacio público y ambiental
Cansados de la ocupación ilegal del espacio público, los habitantes de Ciudad Verde decidieron salir a las calles que rodean los conjuntos residenciales del Centro Comercial Prado Verde para plantar aproximadamente 3.000 árboles en compañía de la administración municipal.
“Los vendedores ambulantes ocupan muchas zonas verdes, dejan sus carretas amarradas a la cerca de Olímpica y las señoras con sus niños no pueden pasar por el lugar. Además cortan los arboles y se ubican en el espacio verde; solicitamos que por favor estos árboles que estamos plantando no los corten, pues dañan todo lo que está haciendo la comunidad de Ciudad Verde y la gestión de la alcaldía. Pedimos que nos colaboren con eso debido a que estamos ya cansados y no aguantamos más”, expresó José Rodríguez, líder comunal del sector.
Por parte de la alcaldía se hizo presente el asesor de despacho, Jhon González, quien habló acerca de los planes que se tienen en Ciudad Verde con la venta informal y el medio ambiente.
Los habitantes de Ciudad Verde apoyan y se sienten esperanzados con estas iniciativas, sin embargo, se encuentran a la expectativa de que los vendedores no corten los árboles sembrados, ya que según ellos, este hecho se ha repetido en varias ocasiones.
Escuche la nota completa a continuación:
Por: Nathaly Mora
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp