Buena asistencia registró el ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo que se realizó en la Institución Educativa León XIII sede Chiloé, ubicada en Ciudad Verde.


La comunidad de Ciudad Verde se acercó a las instalaciones de la Institución para participar en este ejercicio que se viene realizando en diferentes sectores del municipio. En esta oportunidad, los habitantes pudieron expresar sus peticiones y las necesidades que viven en Ciudad Verde.

Los principales puntos a tratar fueron las categorías del E.S.S.M.A.D (Educación, Salud, Seguridad, Movilidad, Ambiente y Desarrollo) donde la comunidad manifestó necesidades como:

• Más infraestructura en el tema educativo. Ciudad Verde es muy grande y no hay suficientes colegios para todos los niños.
• Falta de centros médicos.
• La posibilidad de hacer brigadas de salud.
• Los comparendos ambientales para algunos habitantes que no le dan el uso adecuado al espacio público.
• Más transporte para disminuir la piratería que se ha incrementado en Ciudad Verde.

“La idea que tiene este plan de desarrollo es construir planes y proyectos desde la comunidad para la comunidad con el fin de que los habitantes se apropien, planteen y participen de los diferentes procesos”, expresó Angie Contreras, trabajadora social de la Universidad Minuto de Dios.

De igual manera, Blanca Pérez, una de las asistentes a la reunión, expresó que estas actividades que vinculan a la comunidad son buenas porque así se conocen las necesidades que cada sector tiene. “Me pareció una oportunidad muy bonita porque nos dieron la posibilidad a todos de participar respetando las opiniones que nosotros damos y así vamos a lograr que todo salga adelante”.

Pese a que se esperaba la presencia y participación de más personas, se vio el compromiso de la comunidad en ayudar para que toda Ciudad Verde se beneficie con las propuestas hechas en el plan de desarrollo.