Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y especialmente a los jóvenes, el grupo de prevención de la Policía de Soacha invitó a los habitantes del sector a entregar armas blancas, de fuego y juguetes bélicos.


Una importante actividad de sensibilización y ejemplo a los menores del sector del barrio Panorama, se vivió durante el fin de semana por parte de niños y jóvenes que decidieron entregar sus armas.

“A los niños que entregaron sus juguetes bélicos les dimos kits escolares y a los jóvenes que entregaron sus armas se les otorgaron mercados y bonos que pueden cambiar en cualquier supermercado. Lo importante de esto es sensibilizar a las personas para que de manera voluntaria sigan entregando armas y las dejen a un lado”, expresó el Teniente Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía de Soacha.

Durante la actividad, a la comunidad se le entregó el mensaje de que cada arma menos en la calle reduce la posibilidad de que se cometa un delito. De esta manera, el Subintendente William Ibáñez, jefe del área de Prevención y Educación ciudadana de la Policía, resaltó la importancia de estas iniciativas y el ejemplo que los habitantes de Panorama dan a los niños y jóvenes del sector.

“Logramos generar un acercamiento con la comunidad y llevar un mensaje a todos los habitantes del sector con el único objetivo de orientarlos y decirles no a la violencia, no a los actos delincuenciales porque la proliferación de armas blancas y de fuego, principalmente, puede tener como consecuencia el aumento de lesiones personales, hurtos y homicidios”, dijo el Subintendente

La actividad, contó con el acompañamiento de Talleres Creativos en cabeza de su director Jenaro Castro, quien amenizó la tarde en compañía de la fundación Arte y Parte, Zona juvenil y Portavoces Radio Hip Hop. Los artistas realizaron presentaciones de baile y canto, mientras se hacía la entrega de las armas. Cabe resaltar que la jornada también tuvo participación del grupo Cívico infantil de la Policía de Soacha.

Por último, el Teniente Coronel Gustavo Berdugo hizo un balance de la jornada de desarme en el barrio Panorama.

“Entre los resultados de este plan desarme a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se recogieron 6 armas de fuego que entregaron los jóvenes de esta comunidad, fuera de eso recibimos 55 armas blancas y 27 juguetes bélicos, siendo este último un ejemplo importante que nos dan los niños, pues desde pequeños se dan cuenta que estos juguetes los llevan a generar violencia”, afirmó el comandante.