Ciudadanos podrán presentar propuestas en deportes urbanos, actividad física y arte

Bogotá Creativa y Diversa se acerca al cierre del concurso ‘Actividad Física Cotidiana Libre y Activa’ el cual busca programas actividades que puedan ser ejecutadas en parques de Bogotá.


Los días 24, 25 y 26 de junio de 8 de la mañana a 5 de la tarde las personas que crean tener ideas innovadoras podrán entregar sus propuestas en el Instituto de Recreación y Deporte.

Sobre el concurso

Par el concurso, se destina una bolsa de premios que asciende a más de 350 milllones de pesos, hacen parte de estas convocatorias promovidas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el IDRD.

Así es como describen en la página de la Secreataría de la Cultura, Recreación y Deporte cada uno de los concursos:

Para el concurso ‘Cultura en torno a los Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias’ en el Distrito serán válisdos los proyectos relacionados con: video, fotografía, diseño, música, encuentros y/o actividades relacionadas al deporte, siempre y cuando dichas expresiones artísticas y/o culturales, estén relacionadas directamente con la practica de los deportes urbanos y nuevas tendencias, su lenguaje y percepción de ciudad. Los premios ascienden a 100 millones de pesos.

El Concurso de ‘Actividad Física Cotidiana Libre y Activa’, premiará estrategias de promoción de actividad física que contribuyan a incrementar la práctica regular de la misma tales como: caminatas ecológicas, ciclopaseos, gimnasia psicofísica, actividades rítmicas musicalizadas, juegos recreativos, danza y baile. La bolsa de premios para este concurso es de 80 millones 700 mil pesos.

Finalmente el Concurso ‘Arte en el Parque’ fomentará la intervención de las artes en parques de la ciudad, como danza, narración oral, teatro callejero, títeres, técnicas de circo, comparsas, body paint, grafitti, ilustración, poesía, retretas, papayeras, entre otras. Los proyectos ganadores harán parte de los Festiparques, que se realizan todos los domingos en diferentes parques de las localidades. La bolsa de premios de este concursos es de 30 millones 700 mil pesos.

Información oficial, bases y condiciones en http://bit.ly/LZXdQj .

Fuente. Vive in.