Respeto en lo personal al interior del concejo y hacia las comunidades fue el llamado que hizo el presidente del concejo Carlos Giraldo en la mañana de hoy al instalar el tercer y último periodo ordinario de sesiones del año 2010.


“Lo que pido es guardar respeto entre los concejales pero principalmente con las comunidades. Me parece que en el periodo pasado hubo unos enfrentamientos innecesarios que produjeron mala imagen a la Corporación, nosotros fuimos elegidos para una cosa muy distinta, nuestra misión es estudiar todas aquellas iniciativas que generen solución a la problemática del municipio”, explicó Giraldo.

El presidente dijo que independientemente de las posiciones políticas, hay que guardar respeto en el recinto y hacia los mismo habitantes porque lo que no se puede es brindar un espectáculo que genere mala imagen, “simplemente es utilizar la inteligencia y el conocimiento que tenemos para que el producto del estudio que hagamos a los proyectos sea lo mejor para la comunidad del municipio de Soacha”, indicó.

También invitó a ejercer el control político y a estudiar todos los proyectos de acuerdo que envíe el ejecutivo o que se presenten por iniciativa de la comunidad y de los mismos concejales.

Elección de Mesa directiva y Secretario para el año 2011
En la sesión de hoy se presentaron dos proposiciones por parte del grupo mayoritario del concejo, las cuales fueron aprobadas en pleno. La primera está orientada a la elección de la nueva mesa directiva y quedó fijada para el martes 5 de octubre a partir de las 9:00 am. La segunda tiene que ver con la elección del nuevo secretario del concejo, sesión que se realizará el próximo lunes.

Así habló el presidente: