La Corporación C-Infro, entidad organizadora del programa ‘Lectura al Parque’, ofreció 300 becas para niños y jóvenes de Soacha que estén interesados en aprender a leer.


“Nosotros como organización tenemos un sistema de becas para mejorar la calidad de comprensión de la lectura, son 100 horas de capacitación y estamos precisamente hablando con la Secretaría de Educación de Soacha para poder donarle a la comunidad 300 becas direccionadas a los niños y jóvenes del municipio que se interesen por la lectura. Se trata de empezar a formar lectores con comprensión. Un ejemplo es para quienes han visto las películas de Harry Potter, cuando uno lee el libro y lo comprende, realmente se apasiona de la historia porque comienza a desarrollar toda esa imaginación, porque comprende lo que lee, eso es lo que necesitamos, que la juventud de hoy comprenda y se apasione pero con un proceso adecuado, y luego sí entregamos las becas”, dijo Katherine Montoya de la Corporación C-Infro.

El anuncio se hizo en el marco del ejercicio de ‘Lectura al Parque’ que se realizó el pasado viernes en Soacha, un espacio lúdico que busca en los niños y jóvenes el desarrollo de técnicas y habilidades vinculadas con el proceso lector.

‘Lectura al Parque’ es un espacio promovido por la Corporación C-Infro, una organización de carácter social, abierta a las innovaciones tecnológicas, económicas y sociales en los actuales entornos globales. La iniciativa nace hace 4 años con un grupo de docentes universitarios y de colegios de bachillerato porque notaron que la mayor parte de los estudiantes estaban perdiendo el año; decidieron entonces liderar un proceso orientado a la comprensión y el apasionamiento por la lectura.

El ejercicio se ha realizado en lugares como el Charco(Nariño), Barranquilla, Cali, Villavicencio, Bucaramanga, Manizales, Pereira y ahora en Soacha, pero la idea es llevarlo a todo el territorio nacional, “llegar hasta los puntos donde uno no pensaría hacer Lectura al Parque pero lo vamos a hacer, porque en octubre del próximo año tendremos las Olimpiadas Nacionales de Lectura y necesitamos que todos estos niños comiencen a culturizarse para que nos acompañen”, explicó la representante de C-Infro.

“Hemos visto una falencia en todo el país frente a la lectura, por eso estamos haciendo estas campañas para que los niños comiencen de nuevo a interesarse por este tipo de actividades, hay que mantenernos y sacar el programa adelante para que el nivel de la educación sea superior”, finalizó Katherine.

Toda la información sobre becas y el programa ‘Lectura al parque’ en la siguiente dirección:

C-infro: Calle 17 No. 10-16 P.5 Tel: 2823597- 3411158 Bogotá – Colombia, o en la página web www.c-infro.org; e-mail: [email protected]