Así se informó tras una reunión entre la alcaldesa Claudia López y la ministra de Transporte Ángela María Orozco. La segunda línea del Metro y la Calle 13 son claves para la movilidad de Bogotá.  

Dos de las obras más importantes para la movilidad de Bogotá son la segunda línea del Metro y la Calle 13, por eso la alcaldesa Claudia López busca que antes de que termine el mandato del presidente Iván Duque se dejen financiadas.

La mandataria capitalina comunicó que avanzan las conversaciones para que el Gobierno del presidente Duque deje financiadas estas dos obras que mejorarán la movilidad de millones de personas de la capital.

Recordar: Fiscalía se pronunció frente al caso de acoso sexual y laboral en Koaj

La segunda línea del Metro está prevista para que pase por las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, y beneficiará a dos millones de personas. Lo que busca la alcaldesa es que quede financiada este año para que se pueda contratar el año entrante.  

La otra obra es la Calle 13, que de hacerse, mejoraría sustancialmente la movilidad entre el occidente y la capital del país, teniendo en cuenta que en estos momentos es una de las vías más congestionadas de Bogotá.

Foto: archivo patio taller