Conozca más acerca de las ofertas educativas que tiene el Colegio Jorge Eliécer Gaitán para acceder a cupos escolares en Soacha.

El colegio Jorge Eliécer Gaitán es una institución educativa que se fundó en el año 2002 y cuenta en la actualidad con dos sedes: la principal en el barrio Ducales I sector, y la sede B, ubicada en Prado Vegas; ofrece educación formal desde preescolar hasta el grado once.

Su Rector, Jairo Alfredo Ayala, menciona que desde que esta institución empezó a funcionar siempre se ha tenido muy en cuenta la situación socioeconómica de las familias del sector, esto según sus palabras debido a que la economía en esta zona del municipio gira entorno al reciclaje y al comercio en pequeña escala, por esto el colegio siempre ha procurado buscar alternativas que brinden beneficios a la comunidad.

También leer: De nuevo abrirán solicitudes de cupos escolares en Soacha

De este modo, ha venido realizado varias gestiones y actualmente cuenta con el apoyo de una fundación que los patrocina, lo que les ha permitido no cobrar la matrícula, y adicionalmente los estudiantes pueden acceder a un subsidio del 50% en el pago del valor de la pensión. Por consiguiente, el Colegio Jorge Eliécer Gaitán, abre sus puertas para todos aquellos niños y adolescentes que aún no han podido ingresar a una institución educativa.

Asimismo, Jairo Alfredo Ayala, afirma que «la intención de esta institución es poder ayudar a las familias, teniendo en cuenta que la demanda escolar en es demasiado alta y para que los padres puedan acceder a cupos escolares en Soacha, deben sufrir durante días con trámites y filas. Por ello, este colegio brinda posibilidades a los estudiantes que aún no han empezado a estudiar».

De esta manera, lo único que el padre de familia debe hacer es comprar el formulario, cuyo costo es de 20.000 pesos. Después de matriculados, el colegio se encarga de hacer la gestión ante la fundación para el subsidio. Adicionalmente la institución ofrece diferentes alternativas y facilidades de pago.

Por otro lado, teniendo en cuenta el regreso a la presencialidad escolar, la institución está preparando talleres de ocupación del tiempo libre, donde los estudiantes podrán ingresar a las escuelas de música, aprendiendo a interpretar cualquier instrumento; además de fútbol, danzas, formación artística, entre otras actividades de esparcimiento.

Le puede interesar: Secretaría de Educación: ¿Inquietudes sobre la asignación de cupos escolares en Soacha?

El colegio Jorge Eliécer Gaitán ha hecho énfasis en que estas escuelas de formación están comprometidas con el bienestar de los estudiantes, puesto que hay lugares del sector inseguros. «Los niños y adolescentes salen de estudiar a mediodía, y es importante brindarle la tranquilidad a las familias que siguen en el plantel aprendiendo sobre arte y/o deporte», manifestó el rector.

Si usted desea más información sobre esta institución y su oferta académica se puede dirigir a la sede principal ubicada en la calle 7 Sur número 12- 16, Ducales I sector; o a la sede B, frente al polideportivo del barrio Prado Vegas, o llamando al teléfono 313 383 83 81.

Por: Sary Tovar