Sin tapujos, la alcaldesa dijo que se está haciendo campaña política incendiando a Bogotá. También reiteró que Gustavo Bolívar dotó a los de primera línea.

La mandataria habló de temas sensibles como la radicalización a los jóvenes por parte de dirigentes políticos y la prohibición de aglomeraciones en los portales de Américas y Suba.

López habló en Noticias RCN y dijo que es evidente quién está detrás de los actos violentos y vandálicos.

Hace dos meses teníamos manifestaciones vibrantes, culturales, pacíficas, pero todo cuando se alarga se va degradando y en el caso de Bogotá hay un proceso de radicalización política de algunos jóvenes que están influenciados por diferentes vertientes políticas”, dijo la mandataria.

En cuanto a las declaraciones del presidente Iván Duque, respaldó su frase que pronunció ayer en la presentación de la segunda línea del Metro de Bogotá, cuando dijo que hay pirómanos con propósitos electorales.

«Sí y lo estamos viendo. Es de frente que están haciendo campaña, mandan mensajes radicalizantes, es de frente que hacen financiación para dotar jóvenes con casco y con máscara”.

También aseguró que no es secreto decir que “el senador Gustavo Bolívar hizo una colecta para dotar a los jóvenes de ‘primera línea’ y ahora vemos a muchos con el mismo casquito pero con acciones violentas. Luego vimos a otra concejal de esa misma organización política diciendo que el Esmad había asesinado a un señor en Mártires, cuando el señor está vivo. Luego dijeron que en las ambulancias transportaban armas y no heridos, pero en una sola noche vandalizaron tres ambulancias».

Finalmente se refirió a la prohibición de las aglomeraciones en los portales Américas y Suba y aseguró que la decisión se tomó en el momento preciso porque “antes había muchas muestras culturales, pero con el tiempo se fue calentando la situación”.