La alcaldesa de Bogotá dejó claro que esta administración no sacará por la fuerza a los vendedores informales del espacio público

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López explicó que, a través del Instituto para la Economía Social (Ipes), el Consejo Local de Vendedores Informales y la Alcaldía Local de Engativá, en el primer semestre de este año harán un acuerdo organizado de ocupación del espacio público.

“Lo que tenemos que hacer son pactos de uso adecuado del espacio público, porque obviamente unos necesitan caminar y otros necesitan trabajar, tienen derecho a ganarse la vida dignamente”, dijo, Claudia López.

Le puede interesar: Capturan violador en Bogotá, engañaba a mujeres con ofertas de empleo

Cabe recalcar que, Uno de los motores más importantes en la económica de la ciudad, no solo con obras sino con los distintos permisos que otorga para el uso del espacio público, es el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). En 2021, la Entidad concedió más de 200 permisos a los sectores comercial y artesanal dentro de la estrategia desarrollada por la Administración Distrital; lo cual se traduce en generación de empleos y actividades comerciales.

El tema del espacio público se tocó en un recorrido que la mandataria realizó en la localidad de Engativá, donde también anunció “tuvimos una jornada de reconocimiento de problemáticas con nuestra Policía local, la Policía Metropolitana, la Fiscalía, porque seguir avanzando en el tema de seguridad es crucial”, sostuvo Claudia López, quien aseguró que “vamos a seguir creciendo en inversión social, en reactivación económica, en generación de oportunidades, que es lo que necesitan los jóvenes”.

Tras el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la mañana en la Alcaldía Local de Engativá, la Alcaldesa Mayor anunció la ampliación de la Casa de Justicia, el regreso de Medicina Legal a la URI y la lucha contra bandas como prioridades para la seguridad de esta localidad.

Puede leer también: En atraco a un bus intermunicipal en Bogotá, le disparan a un hombre en la cara y lo apuñalan

De 71 proyectos de infraestructura que tiene el Distrito en Engativá, 33 están en ejecución. Para 2022 las prioridades de la Administración Distrital es esta localidad son la remodelación de la plaza de Mercado del Quirigua, la construcción de los colegios Cerezos y El Porvenir, al igual que el Centro de Protección al Adulto Mayor y al Habitante de Calle “El Camino”, y lo mismo que la remodelación del Hospital de Engativá para convertirlo en un referente de salud e investigación en el Distrito.

Igualmente recordó que esta localidad será una de las principales beneficiarias con la segunda línea del Metro. “Es un compromiso que tenemos con el presidente de la República, con quien firmaremos el cheque para comprometer los recursos de esta línea que será la primera subterránea”, agregó.

Al final del Consejo de Gobierno la alcaldesa Claudia López señaló que seguirá trabajando esta semana en la localidad de Engativá e invitó a la comunidad a que use el espacio público para cerrarle a la delincuencia estos entornos. «Los invitamos a que nos acompañen la mejor seguridad es una comunidad que usa su espacio publico», concluyó la Alcaldesa Mayor en la actividad.