El Club de Judo y Jiu-Jitsu Asnuvi, de Soacha resaltó en los Juegos Intercolegiados Departamentales 2016, al traer para Soacha 23 medallas de oro obtenidas en las categorías para las que se presentaron. Con ese resultado quedaron posicionados como campeones en la fase final de Jiu-Jitsu y clasificaron para el nacional de Judo.


Con más de 12 años de trabajo en Soacha el Club Asnuvi ya suma cientos de medallas, en su mayoría de oro, en torneos de índole departamental, nacional e internacional. El trabajo duro y esfuerzo de los niños, niñas y jóvenes adscritos al club que fueron a representar a colegios del municipio en los Juegos Intercolegiados Departamentales que se llevaron a cabo en Agua de Dios, se vio reflejado en la obtención de 23 medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Fernando Forero, instructor de los jóvenes campeones resaltó:

“Como club estamos fundamentados en el desarrollo motriz de los muchachos para enfocarlos en una disciplina que les permita ocupar adecuadamente el tiempo libre. Llevamos doce años trabajando en Soacha, en ese tiempo hemos logrado posicionar a deportistas soachunos como campeones nacionales e internacionales, siendo los mejores a nivel mundial”, añadió.

A Soacha lo representaron en total diez deportistas, en las categorías sub 11, sub 13, sub 15 y sub 18, de los diez deportistas ocho clasificaron a la fase nacional en Judo y obtuvieron diversas medallas de oro en sus respectivas categorías y modalidad.

“Para la fase nacional de Judo nos estamos preparando técnica y tácticamente, puesto que será dura ya que calculamos que asistirán quince departamentos. Los grupos más fuertes a los que nos enfrentaremos serán de Risaralda, Valle, Cauca Bogotá y Quindío”, enfatizó el entrenador.

John Jairo Alves, aprendiz, habló sobre los logros obtenidos con el Club Asnuvi, desde hace nueve años en los que ha estado vinculado.

“He obtenido varios logros, entre ellos el año pasado estuve en Panamá y Uruguay, trayendo cuatro medallas de oro. He asistido a Suramericanos, Panamericanos de Jiu-Jitsu y Judo. Ahora junto con mis compañeros obtuvimos excelentes resultados en los Supérate Departamentales y clasificamos para asistir a los nacionales que se llevarán a cabo en Bogotá”, destacó.

Para finalizar, Jhon Peralta, aprendiz, invitó a los niños, niñas y jóvenes del municipio interesados para que hagan parte del Club Asnuvi.

“La invitación es para que todos participen y hagan parte de esta hermosa disciplina a través del club deportivo Asnuvi. Nos ubicamos en el coliseo León XIII y los entrenamientos se llevan a cabo los días martes, jueves y sábados de dos a cuatro de la tarde”, concluyó el joven deportista.