El Club Deportivo Furia Cardenal fue fundado hace 8 años en el municipio, desde entonces se ha enfocado en dejar huellas en todos los jóvenes de Soacha.

Un 8 de noviembre del 2013 se fundó el Club Deportivo Furia Cardenal. Alexandra Ramírez, entrenadora y cofundadora del club, manifiesta que “todo empezó un día cuando unos niños de 10 a 11 años entraron a robar a nuestra casa, en ese momento descubrimos que existía una gran necesidad de formación deportiva en Soacha”.   

Fue así como inició este camino que, de acuerdo a Alexandra, le ha traído bastante satisfacción, pues ha podido observar el crecimiento personal que han tenido todos los jóvenes. Ella afirma que antes de trabajar en el ámbito deportivo, se han enfocado en transformar aspectos de su vida personal.

Miguel es el fundador y director técnico del club, quien comenta que el fútbol lo es todo para él. Jugó durante dos años con las divisiones inferiores de Santafé, donde entrenó con jugadores como Ernesto Díaz y Alfonso Cañón. Sin embargo, a los 17 años sufrió un accidente de tránsito que lo dejó durante 3 años en cama y lo obligó a apartarse de su sueño de ser futbolista.

Puede recordar: IMRDS realizará maratón aeróbica sólo para mujeres

Pero su amor al fútbol y esa continua preocupación por alejar a la juventud de flagelos con tanto impacto, como la drogadicción, lo llevó a involucrarse en la formación deportiva. En la actualidad, tanto su esposa Alexandra, como sus 5 hijos (4 hombres y una mujer) que se han formado en el ámbito deportivo, trabajan en pro de la juventud en el Club Deportivo Furia Cardenal.   

Este club fue uno de los grandes ganadores de la última edición de la Copa Ciudad de Soacha, organizada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS). Donde salieron campeones en la categoría sub17, y ganaron medallas en la sub 15, sub 13, sub 9 y sub 5. Alexandra comenta que estos resultados han sido el fruto del trabajo en equipo, entrenamientos rigurosos y las ganas y entusiasmo que cada jugador le aporta a Furia Cardenal.  

Además, el club cuenta con Personería Jurídica y se encuentra afiliado a la Liga de Cundinamarca. También han participado en una Copa de fútbol con la Policía Nacional y han realizado gestión para que algunos jugadores puedan presentar pruebas en Santa Fe y la Equidad.

Club Deportivo Furia Cardenal de Soacha
El club maneja 6 categorías

Tanto Miguel como Alexandra reconocen el gran aporte que hacen los padres de familia, quienes son los actores más importantes para la formación deportiva de los futuros futbolistas del municipio.

Actualmente el Club Deportivo Furia Cardenal cuenta con 120 futbolistas, que se encuentran distribuidos en 6 categorías, desde aquellos que nacieron en el año 2004 hasta el 2016. Su lugar de entrenamiento es en las canchas del barrio Rincón de Santafé y en el escenario Deportivo Potrero Grande, el cual deben alquilar.  

Miguel y Alexandra invitan a todas aquellas personas que se encuentren interesadas en conocer más sobre el club, a que los contacten en su FanPage, o a través de los números de celular 3123882829 y 3112936600.

Por Cristhian Cañón Ramos