El Club Deportivo Mefa F.C. es una organización social sin ánimo de lucro que se dedica a la formación deportiva del fútbol sala en la comuna uno de Soacha desde hace 6 años.

La organización social trabaja con niños desde los 5 años hasta los 20, incluso maneja un equipo femenino de categoría única.

Todo inició como un grupo deportivo familiar, con amigos de infancia y del colegio. “Y en aras de promover el deporte en nuestros hijos, se creó el Club Deportivo Mefa, en donde nos construimos pensando en formar niños, niñas y jóvenes de una manera íntegra”, dijo Guillermo Cubillos.

La recreación y el deporte aleja a las comunidades de escenarios de inseguridad, violencia y drogadicción, y los enruta en construir, mediante el deporte, una forma sana de convivir entre ellos. «Nosotros somos una ventana que se le puede brindar a la juventud, una opción de vida”, añadió.

Niños y niñas pueden integrarse al club desde los 5 años de edad

Con la integración de Mefa F.C. al Plan Estratégico Territorial, se ha logrado expandir el margen de trabajo a toda la comuna uno y no a un solo barrio. “Con el PET llegaron niños y jóvenes de bajos recursos que fueron acogidos por nuestra organización, nosotros tenemos un programa donde apadrinamos a los chicos más talentosos, además manejamos precios asequibles”, indicó,

En el 2020 el Club Mefa F.C representó a Soacha y ganó un campeonato departamental, también logró el tercer puesto a nivel nacional, y tenía proyectado un encuentro internacional en Argentina, que no se logró por la pandemia.

La proyección para la organización deportiva es encontrar socios estratégicos, voluntarios para el plan padrinos, tener personería jurídica y representar a Soacha a nivel departamental, nacional e internacional.

Más información: 3219914523

https://instagram.com/clubdeportivomefafc?utm_medium=copy_link

https://www.facebook.com/CLUB-deportivo-MEFA-FC-331793030869993

Por Yineth Camila Castillo