El presidente Iván Duque cuestionó la convocatoria a movilizaciones el próximo 20 de julio, y dijo que “una cosa es elevar la vía del ciudadano, la expresión del ciudadano, y otra que propiciemos un cuarto pico que termine también afectando a nuestra nación».

El primer mandatario aseguró que esas aglomeraciones son «el caldo de cultivo» del Covid-19 y advirtió que esas marchas podrían amenazar con un nuevo pico de la pandemia, teniendo en cuenta que en medio de las protestas que se han registrado, las cifras de contagios y fallecidos por la enfermedad no dieron tregua.

«Las aglomeraciones hoy son el caldo de cultivo del coronavirus, no hay duda de ello, y vimos lo que le costó al país en términos de pérdida de vidas las aglomeraciones que vimos en los últimos dos meses», dijo.

El presidente Duque indicó también que su gobierno avanza en el proceso de reactivación de la economía con el fin de generar empleos en medio de la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus y ocasionó estragos en todo tipo de establecimientos.

«En la medida que nosotros sigamos avanzando con la vacunación masiva en contra del coronavirus que es la prioridad, que sigamos cuidándonos y evitando las aglomeraciones nuestro país va a lograr salir adelante», recalcó y agregó que el objetivo es «cerrar brechas sociales», por lo cual se necesita que avance la vacunación.

Frente a las posibles movilizaciones del próximo 20 de julio, el ministro de Defensa, Diego Molano, junto con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, han desarrollado un plan para contrarrestar cualquier amenaza de vandalismo y evitar que se presenten hechos violentos.

Tomado del Nuevo Siglo