El candidato a la gobernación de Cundinamarca Everth Bustamante García, le salió al paso al reciente pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral CNE, que lo obliga a retirar de su publicidad uno de los logos de los movimientos que lo apoyan en su campaña política.


Se trata del logo del movimiento “Únete”, creado por un grupo de ciudadanos que recorrió todo el departamento en busca de su respaldo por firmas a la candidatura ciudadana de Bustamante y que según el máximo órgano electoral, se presta a confusión con el logo del Partido de la ‘U’ que es similar.

«Con la decisión se está desconociendo a un grupo significativo de ciudadanos que con 300 mil firmas se manifestó en contra de la politiquería, la prácticas clientelistas y la corrupción; creando un movimiento bajo el slogan ‘Únete por el Cambio’, ‘Únete contra la Politiquería’ y ‘Únete contra la maquinaria política’, avalando mi candidatura a la Gobernación de Cundinamarca», argumentó el candidato, Everth Bustamante.

“A través de ‘Únete’ la campaña también pudo evidenciar el amplio respaldo conseguido por parte de la mujer y la juventud cundinamarquesa a favor de esta iniciativa política”, recalcó Bustamante.

De acuerdo con la campaña ‘Everth Gobernador’ la medida se suma a una serie de situaciones recientes de persecución política contra su aspiración a la gobernación de Cundinamarca, que tendrían origen en los últimos sondeos de opinión donde Bustamante, a solo 26 días de las elecciones, supera al candidato de la maquinaria política en el departamento.

La campaña ‘Everth Gobernador’ anunció que interpondrá todos los recursos necesarios con el objeto de hacer frente a esta medida considerada inconveniente para el desarrollo y expresión democrática de los cundinamarqueses este próximo 30 de octubre.