[VIDEO] Cobro excesivo de los servicios públicos en Soacha
El cobro excesivo de los servicios públicos en Soacha generó conmoción en habitantes de propiedad horizontal en la comuna dos del municipio.
Habitantes del conjunto residencial el Encanto IV, de Hogares Soacha, en la comuna dos del municipio, se mostraron molestos y conmocionados debido al cobro excesivo de los servicios públicos en Soacha.
Según la comunidad del lugar, este es un conjunto residencial nuevo, donde la mayoría de propietarios provienen de pagar arriendo en ciudades como Bogotá y encontraron en Soacha la oportunidad de adquirir vivienda y empezar una nueva vida. Sin embargo, aseguran se han llevado una gran sorpresa con los servicios públicos, pues afirman están por las nubes y se les ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.
- Le puede interesar; No paran quejas por exagerado cobro de los servicios públicos en Soacha, Procuraduría investiga
La sorpresa más grande, aseguran muchos residentes, la tuvieron este mes de julio al recibir el primer recibo de Acueducto y Alcantarillado por valores impagables que, para algunos casos, van desde los 400 mil hasta los 800 mil pesos, siendo esta una comunidad de escasos recursos, de personas trabajadoras que en su mayoría dependen de un salario mínimo para cubrir todos sus gastos.
Olga Merchán, quien manifiesta vivía en Bogotá y adquirió su vivienda en el lugar, se mostró asombrada con la tarifa por la que llegó su recibo. Afirma que está pagando más por los servicios públicos que por la cuota mensual del apartamento. “Usted cree justo que yo vaya a pagar 547 mil pesos de agua, cuando pago una cuota de 350 mil pesos por el apartamento, siendo yo una persona sola. ¿Puede creerlo.?”, puntualizó
Por su parte, Jeimy Álvarez, veedora de propiedad horizontal, manifiesta que estos son cobros abusivos e impagables y que el problema está en la estratificación social que le dieron a los conjuntos residenciales, ya que la mayoría quedaron con un nivel tres, cuando asegura, ninguno de los que reside en el lugar cumple con las condiciones para pertenecer a la clase media. Asimismo, solicita a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que ponga sus ojos en Soacha y explique qué está pasando con el cobro de este servicio en el municipio.
Finalmente, María Eugenia Pulido, perteneciente a la misma veeduría de propiedad horizontal, hace un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que se realice una verificación de los contadores que se están instalando, ya que según ella, no concuerdan con lo que se le está cobrando a la comunidad, al tiempo que solicita se controle y pare ya el cobro excesivo en los servicios públicos en el municipio de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp