No utilizar los puentes peatonales, pasear el perro sin tener póliza de responsabilidad contractual para caninos, arrojar basuras en lugares públicos, comprar celulares robados y no recoger los excrementos de las mascotas, han sido las faltas más sancionadas en Soacha durante los primeros cuatro días de entrada en vigencia de la Ley 1801 de 2016.


policia-soacha.jpg

El Secretario de Gobierno de Soacha, Marco Fidel Mendieta, y el Subintendente William Ibáñez, Jefe del área de prevención y educación de la policía, visitaron Periodismo Público radio y hablaron de la aplicación del Código Nacional de Policía en el municipio.

Se elaboraron 20 mil volantes para repartir en toda la ciudad, se han realizado reuniones con JAC, ediles, organizaciones, colegios y se elaboró una valla para invitar a la ciudadanía a que lea la Ley 1801 de 2016 o Código Nacional de Policía.

Hasta el momento van 65 personas sancionadas y la policía anunció que seguirá imponiendo comparendos a quienes infrinjan la norma.

Escuche la entrevista al Secretario de Gobierno de Soacha, Marco Fidel Mendieta, y al Subintendente William Ibáñez, Jefe del área de prevención y educación de la policía, realizada en Periodismo Público radio: