En el Coliseo León XIII se celebró el Día Kids Cazucá, un espacio de integración para los niños y niñas de Soacha.

La Fundación Tierra Nueva KIDS ha trabajado por mejorar los entornos socioculturales de los niños de la comuna 4 de Soacha, y se unió para celebrar el día de los niños en torno al Hallowen y también en conmemoración del día internacional de la biblia, llevándole un mensaje de paz a los infantes y sus padres de familia.

“Hicimos el lanzamiento de la banda y danza Cazuca Kids, además apoyamos el tema de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, embarazo adolescente y delincuencia infantil en la comuna 4  todo este proceso lo  queremos compartir con todo el municipio por medio del arte, la cultura y el deporte”

Gracias al trabajo comunitario de la Fundación Tierra Nueva  y NWR Cazuca se consolidó la articulación con otras organizaciones que trabajan en el área del deporte, arte y cultura para ofrecerles a los niños un espacio de sana convivencia; para esta actividad también se articuló el Smad de Bogotá, la Alcaldía de Soacha con los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia.

“ Para nosotros como fundación lo más importante son los principios y los valores  que tanto se han perdido en el país, por eso recalcamos estos sentidos a partir de la biblia, para que los niños se lleven el mensaje de que para el que cree todo es posible de la mano de dios

Dentro de la jornada hubo presentación de malabares, zancos, danzas, canto, polirumba, pintucaritas y finalmente entrega de una biblia y dulces.

Para Javier López director de la Fundación Colombia Cumple tus Sueños, “todos estos procesos para los niños después de vivir una pandemia y aislamiento es volver a llevar a los infantas a espacios interactivos donde socializan y comparten con otros, lo que de alguna manera es salir de la monotonía. De este modo trabajamos todos esos temores que se generaron en ellos por el encierro, por saber que hay una enfermedad afuera. Los menores en este momento deben salir a jugar, saltar porque en la casa difícilmente exponen sus habilidades y virtudes”, indicó el psicólogo.

Entre tanto, para el municipio vienen alianzas de organizaciones sociales que hoy buscan mejorar la convivencia ciudadana.

Por: Camila Castillo