El Proyecto de Articulación con la Educación Superior del Colegio Bolívar de Soacha, nace en respuesta a la necesidad sentida de ofrecer a nuestros estudiantes una educación integral que propenda por el desarrollo del potencial emprendedor, las habilidades y dimensiones que hagan de nuestros estudiantes personas competentes y capacitadas para enfrentarse a un mundo cambiante en cada uno de los contextos donde se encuentren. A través de él formamos bachilleres con visión de futuros profesionales y empresarios generadores de empleo, con las competencias necesarias para su vinculación al mundo laboral, factor que incide en el desarrollo socioeconómico y en el progreso del Municipio de Soacha y del País.

Es motivo de satisfacción y orgullo para la institución contarle a la comunidad que se ha suscrito un nuevo convenio de Articulación con la Universidad ECCI, el cual permite a los estudiantes de décimo y undécimo, cursar simultáneamente el primer semestre de universidad e ingresar directamente a segundo semestre a cualquiera de las carreras afines ofrecidas por la Universidad ECCI, lo que traerá mayores y mejores beneficios para la formación profesional de nuestros estudiantes, tales como:

  • Ingreso a una de las Universidades de mayor proyección en Colombia, tanto por la cantidad y variedad de programas académicos, como por la calidad de sus procesos.
  • Acceso directo a cualquiera de los 19 programas de educación superior ofrecidos por la Universidad.
  • Inicio de la carrera profesional desde grado 10° mediante la implementación del Programa de Avance a la Educación Superior (PAES), que permitirá a los estudiantes de 10° y 11° articularse de manera pertinente a los diferentes programas de la oferta académica de la Universidad ECCI mediante el reconocimiento de saberes resultantes del proceso de inmersión, haciendo tránsito efectivo hacia la educación superior, contribuyendo al fortalecimiento de la educación media en el colegio.
  • Para lograr el fin anterior, el estudiante de acuerdo a su interés vocacional, realizará un proceso de inmersión en la universidad cursando una o varias asignaturas del portafolio de programas ofertados por la universidad, en la franja de horarios estipulados por las Decanaturas y Direcciones de Programa respectivos y en coherencia con las dinámicas propias del colegio.
  • Una vez culminadas y aprobadas las asignaturas seleccionadas, el estudiante recibirá la certificación correspondiente y la Universidad realizará el reconocimiento de saberes a través de la protocolización de créditos académicos respectiva, dando tránsito al semestre que corresponda, facilitándole al estudiante su continuidad y permanencia en la educación superior.
  • La Universidad otorga al estudiante en inmersión un beneficio del 50% sobre el valor del crédito académico por asignatura seleccionada.
  • Los programas de cursos de reforzamiento, monitorias, tutorías y de proyección social no tendrán costo alguno para el estudiante.
  • Adicional, cuando el estudiante ingrese a culminar el programa seleccionado se exonera del pago de inscripción más un beneficio extra representado en un descuento sobre el valor de la matrícula del programa seleccionado.
  • Los valores resultantes serán pagaderos de forma mensual durante los periodos de calendario académico lectivo.
  • Los estudiantes contarán con el apoyo Técnico, tecnológico, medios educativos, aulas y laboratorios especializados de apoyo,  Biblioteca, espacios deportivos y de bienestar en la UNIVERSIDAD ECCI.
  • Apoyo y asesoramiento en servicios complementarios tales como: Consultorio Jurídico, Bienestar Institucional, Psicología, servicios culturales, entre otros.

«Nuestro compromiso es brindar una educación integral, que garantice la formación de personas líderes, con calidad humana, académica, competente y emprendedora, haciendo realidad el sueño de ingresar a la educación superior y convertirse en profesionales exitosos. En el Colegio Bolívar de Soacha nos proyectamos a la vanguardia en procesos educativos con alta calidad y pertinencia, aportando a la sociedad personas íntegras, plenas y virtuosas, preparadas para asumir con responsabilidad los retos de un mundo cambiante y competitivo», manifestó Carlos Oviedo, rector de la institución.

Publireportaje.