La Institución Educativa Colegio Técnico Departamental Luis Carlos Galán Sarmiento, de la inspección de Pradilla, fue seleccionada por el Ministerio de Educación entre las mejores 34 del país por tener un mayor rendimiento en el índice sintético de calidad respecto al año pasado.


El puntaje obtenido le permitirá participar en los próximos Campos Nacionales de Inmersión en Inglés, un programa que busca llevar a los jóvenes a espacios en los que no solo se hable este idioma, sino en el que puedan aprender otros aspectos de esa cultura.

Esta labor de la institución educativa es acompañada además por la estrategia de la administración municipal “Mesitas, adelante otra vez”, con la cual se busca mejorar la calidad educativa en las instituciones del municipio donde además los alumnos, en su mayoría del área rural, cuentan con vehículos de transporte escolar que los recogen en la puerta de sus hogares hasta los colegios y viceversa, así como con alimentación escolar de calidad.

En este sentido el mandatario de los colegiunos, Óscar Mauricio Núñez, ha manifestado que la apuesta del plan de desarrollo que está por presentarse al cabildo municipal busca entre sus reglones principales, hacer de El colegio un municipio más educado.

La Institución Educativa Pradilla es uno de los cuatro colegios públicos de la población y su Proyecto Educativo Institucional PEI, se base en la formación Agro-empresarial; cuenta con una granja en la que los estudiantes realizan proyectos productivos basados en el agro como la porcicultura, avicultura, apiario y la siembra de hortalizas y árboles frutales.