El gobernador de Cundinamarca se reunió con los gerentes de los diferentes hospitales de la Red Pública del departamento, para avanzar en el planteamiento de propuestas de trabajo en el corto y mediano plazo, para consolidar desde los diferentes aspectos, el funcionamiento de la red hospitalaria.


En relación con la EPS departamental Convida, que tiene una participación del 65 % en el mercado cundinamarqués, el Gobernador manifestó: “Estamos convencidos de la necesidad de continuar impulsando su funcionamiento y servicios, pero necesitamos la cooperación de todos los hospitales, teniendo en cuenta que llega a los últimos rincones de Cundinamarca y se hace vital trabajar por su fortalecimiento y solvencia financiera”.

“Para lograrlo, dijo Rey, se requiere una revisión de las tarifas que hoy cobran los hospitales, con lo cual se abre una gran puerta para promover la continuidad en la prestación de servicios a donde llega Convida”.

Una de las grandes apuestas de la administración cundinamarquesa es fortalecer la atención primaria en salud con campañas casa a casa, programa que se convertirá en el sello social del gobierno del Nuevo Liderazgo, y será contratado por los hospitales municipales, dirigido a la población más vulnerable.

En ese sentido, Cundinamarca espera trabajar de la mano con los hospitales para que en este primer ciclo se puedan adquirir los medicamentos a través de las ESE, lo que agilizará el proceso de adquisición y entrega y reducirá los costos.

“Llegó la hora de trabajar unidos para planificar la adquisición de insumos y elementos hospitalarios de manera conjunta, lo que reducirá significativamente los costos y garantizará el estándar de calidad y prestación de servicios eficientes de salud en beneficio de nuestros usuarios.

Proponemos crear en este cuatrienio el Plan de Ordenamiento Territorial en salud, lo que se constituirá en la carta de navegación de los próximos gobiernos, proyecto que se hará de cara al ciudadano pensando siempre en su bienestar”, les manifestó a los gerentes el Gobernador.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca