Mediante la actividad que la Escuela Normal María Auxiliadora realizó para promover los valores éticos y unir a la familia, se reunió un importante apoyo que será enviado a Haití, atendiendo la emergencia social provocada por el paso del huracán Matthew. Las donaciones serán para atender las necesidades de los pequeños que se quedaron sin hogar y en condición de abandono.


Festival-misionero-soacha

Festival-misionero-soacha

El festival misionero es realizado por el Colegio María Auxiliadora anualmente; para la actividad las estudiantes se preparan durante todo el año para hacer presentaciones en torno a un tema específico. En las mismas se busca resaltar los valores y reunir recursos para apoyar diferentes labores sociales a nivel nacional e internacional.

“El evento lo realizamos con el objetivo de recaudar dinero para mandar a diferentes lugares del mundo donde están atravesando alguna crisis o eventualidad que afecte el tejido social; tratándose de Colombia lo donamos a una misión específica alentada por las hijas de María Auxiliadora. Este año todo lo que recojamos irá para Haití, porque allá tenemos dos comunidades donde se detuvieron las obras y las hermanas están durmiendo en cambuches con los damnificados”, detalló Sor Diana Castillo, coordinadora de pastoral en la institución.

Cabe destacar que el dinero recogido será empleado para atender de manera primordial y casi que exclusiva la alimentación de los niños y niñas de primera infancia, y párvulos que a consecuencia de la tragedia generada por el huracán quedaron huérfanos y en condición de abandono. “La misión este año es trabajar que para que Haití reciba un aporte de nosotros en representación de la escuela normal de Soacha”, agregó Sor Diana Castillo.

Durante un año se estuvieron preparando las estudiantes de la Normal María Auxiliadora y los niños de primaria que pertenecen al programa Promundo, también creado por las Hijas de María Auxiliadora, para ofrecer educación de calidad a niños y niñas en situación de extrema vulnerabilidad.

“Preparamos a los estudiantes durante todo el año en las áreas artística, música, danza y manualidades, y faltando un mes para la realización lo priorizamos. Este año el tema del festival fue sobre el mundo, visto a través de películas, escogidas por los niños, de las cuales resaltamos los valores y las exponemos utilizando sus pistas musicales en el escenario”, añadió la religiosa.

El éxito del evento está en el inigualable apoyo de todos los padres que asisten para ver a sus hijas e hijos bailar y mostrar sus talentos. De esta forma cabe resaltar que el auditorio alcanzó su capacidad máxima; tanto para los estudiantes de primaria, como para los integrantes de bachillerato.

“Los niños de primaria se encargaron de presentar películas infantiles, como “El rey león” y “Hotel Transilvania” entre otras. Por su parte las jóvenes de bachillerato presentaron películas para su población, entre ellas “Harry Potter, recordando que de cada una se tienen que resaltar unos valores específicos que sirven para fortalecer la familia y la moral”, concluyó la coordinadora del evento.