La Fundación Los Colores de una sonrisa, invita a todas las instituciones educativas a participar en el concurso Cajita Feliz, con el fin de recaudar obsequios para niños en condición de vulnerabilidad de la comuna cuatro, en el marco de la celebración del Día de los Niños.


La Fundación Los Colores de una sonrisa nace por iniciativa de un grupo de amigos con corazón al cambio, los cuales a través de su experiencia con los niños, jóvenes y adultos más necesitados y en condición de vulnerabilidad, quieren crear conciencia y generar alternativas de empleo y mejoramiento de la calidad de vida.

Los portavoces de la fundación describen su labor como el aporte de un granito de arena en comparación al contexto social en el que viven centenares de familias en el municipio; es así como buscan generar en dichos núcleos familiares, alternativas de empleo y superación para padres y madres cabeza de hogar, buscando que ellos mismos sean quienes empiecen a impulsar una mejor calidad de vida en su hogar.

La creación de proyectos de vida viables, que incluyan a cada miembro de las familias, es la base para que estas empiecen a ser parte del cambio y conjuntamente se destaque un constante acompañamiento psicológico, educativo y económico, evitando así la descomposición del núcleo familiar.

Claudia Daza, representante de la fundación, enfatizó en la visión de Los Colores de una sonrisa.

“Buscamos lograr que todas nuestras familias afiliadas sean de colores, fomentando el crecimiento personal, laboral y profesional de todos los integrantes de cada hogar para que puedan acceder a un empleo de calidad y/o desarrollar procesos de autogestión empresarial en función de un desarrollo familiar y económico sostenible”, resaltó.

Siendo los niños la parte más fundamental de cada familia, la fundación realizará con los estudiantes y directivos de las instituciones educativas de San Mateo el concurso Cajita Feliz.

“Se premiará el mejor adorno a nuestro colegio ganador. También se premiará la cajita feliz que más jugueticos recaude sin importar nuevos o usados, porque todos los niños tienen derecho a ser felices, queremos celebrar el Día de los niños e incentivar la participación de todos, por eso queremos invitar a la comunidad del municipio para que se haga partícipe y done algún juguete sin importar que sea nuevo o usado”, resaltó.

Finalmente, la actividad se llevará a cabo el lunes 9 de abril en compañía de las instituciones educativas, la meta es conseguir los insumos suficientes para ofrecer a los niños el apoyo y acompañamiento social necesario para su correcto desarrollo infantil, al tiempo que se promueve en sus hogares el mejoramiento del núcleo familiar.