Coliseo Live dice que trancones en la calle 80 de Bogotá no son por los conciertos

Ante las reiteradas denuncias y la molestia de los ciudadanos por los enormes trancones en la calle 80 de Bogotá, el gerente del Coliseo Live salió al paso y se defendió.

Los trancones en la calle 80 de Bogotá son constantes, pero se incrementan cuando hay conciertos en el coliseo Live, como el del pasado jueves en la noche cuando se presentó la agrupación estadounidense Artic Monkeys.

Ese día, miles de personas quedaron atascadas dentro de sus vehículos y en el mismo transporte público cuando transitaban por la calle 80 de Bogotá.

Las redes sociales se llenaron de quejas por los enormes trancones, que se prolongaron entre una, dos y más horas, incluso algunas personas denunciaron que pasada la media noche y en las primeras horas de la madrugada aún había atascamientos de tráfico en esta vía.

Habitantes de los barrios Gran Granada, Bolivia, Villas de Granada y otros de la localidad de Engativá dijeron que no soportan un trancón más en la calle 80, y aseguraron que cada que se realiza un concierto en el Coliseo Live, el tráfico colapsa peor de lo que se vive diariamente.

“Siempre es lo mismo, tras de que nos toca aguantarnos esta locura diaria, cuando hay concierto es peor. No hay planeación, las autoridades no colaboran, es horrible como se vuelve el tráfico en la calle 80 y vías aledañas”, dijo una residente de Bolivia.

Pero el director general del Coliseo Live, Miguel Caballero, salió al paso y aseguró que los trancones no son por los conciertos, y dijo que el colapso en la calle 80 se debe a factores como accidentes viales, alto flujo de vehículos, capacidad de la vía y otras causas.

“La 80 es una avenida por donde pasan 120.000 vehículos diarios. En un concierto se están moviendo alrededor de 3.000 vehículos, menos de un 3%. Quienes bajamos a diario a la 80 vivimos eso 2, 3 o 4 veces a la semana y no es justo decir que sea por los conciertos. Cuando no hay conciertos nadie dice nada”, expresó Caballero para Blu Radio.

Sin embargo, aseguró que el Coliseo Live trabaja en conjunto con las autoridades para bajar la congestión cada que hay conciertos. Una de ellas es implementar rutas de ida y regreso para que los asistentes no lleven sus vehículos particulares. Los buses saldrían desde Maloka y Carulla Alhambra.

 Otra medida anunciada es un posible convenio con Transmilenio para que los articulados lleguen hasta el Coliseo Live.

 Pero mientras todo lo anterior se implementa, los residentes de la zona y conductores piden soluciones inmediatas para evitar el colapso de la calle 80 de Bogotá.

cargando...