Trancón en la Calle 80 de Bogotá por ciclista que murió al chocar con camión

Luego del siniestro vial que dejó un ciclista fallecido, se presentó un gigantesco trancón en la Calle 80. La movilidad ya se recuperó.

A las 5:55 p.m. de este jueves 27 de octubre, la Secretaría Distrital de Movilidad reportó un fuerte choque entre un ciclista y un camión a la altura de la Vía Bogotá -La Vega en el km. 1.1, que creó un gran trancón vehicular.

Según se conoció, el biciusuario falleció en el lugar y por tal motivo llegaron las unidades de criminalística para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, pero no se ha identificado a la víctima.

Por el siniestro vial que se presentó y que dejó una persona muerta, el tránsito colapsó y se prolongó hasta la Carrera 94 con Calle 80, sentido oriente-occidente; fueron dos horas aproximadamente las que pasaron para que se recuperará la movilidad, ya que criminalística terminó labores sobre las 7:50 p.m.

Se recomienda el uso de vías alternas para las personas que toman la Calle 80, como las calles 90 y 72, para agilizar este trayecto.

Cabe recalcar que la Gobernación de Cundinamarca ha realizado campañas en las salidas de Bogotá para captar a las personas que usan la bicicleta como medio de transporte para trasladarse a sus trabajos u hogares en los municipios aledaños a la ciudad. 

Adicional es importante recordar a los biciusuarios no movilizarse entre los vehículos, llevar sus accesorios de protección como casco, chaleco reflector y luces para que sean vistos por los demás actores viales; así se puede evitar este tipo de siniestros.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Captura de pantalla

cargando...