Gracias al grupo Editorial Iberoaméricano SM, el apoyo de RCN y el Ministerio de Educación Nacional, se logró la recopilación de los cuentos de la versión 2008 del Concurso Nacional de Cuento. El libro virtual Colombia Cuenta se encuentran las historias ganadoras de las diferentes categorías del Concurso 2008, en homenaje a Tomas Carranquilla.

Detras de este proyecto, que se ha llevado en cada una de las versiones anteriores de este Concurso, ha estado presente Editoriales SM, especializada en literatura infantil y juvenil a nivel latinoamericano, y centrada en el medio cultural y educativo.

Los 30 ganadores que conforman esta recopilación, representan a los más de sesenta mil estudiantes que respondieron a la convocatoria. Colombia Cuenta deja ver en sus historias la profundidad de la observación de los personajes y las situaciones.

En este libro virtual se encuentran los cuentos originales que muestran la imaginación de mundos fantásticos, pero al mismo tiempo, las diferentes visiones del país y la realidad de la cotidianidad. Es un homenaje a todos los escritores jóvenes colombianos, que con su inteligencia creativa, llevan a sus lectores a lugares inimaginables por medio de la calidad de los textos y la fiebre por contar.

El libro puede ser descargado en el siguiente enlace
http://colombiacuenta.onreleasevisual.com/