Colombia derrotó a Argentina en debut de la Copa América

La Selección Colombia derrotó 2-0 a Argentina con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, que aparecieron en el momento justo para darle la primera victoria de manera oficial a la ‘Tricolor’ en la era Carlos Queiroz.

A pesar de su insistencia y buen juego, Falcao García no logró concretar

En el primer tiempo, Colombia mostró la primera intención para abrir el marcador. El equipo de Queiroz adelantó las líneas, dificultó la salida del equipo ‘Albiceleste’ y tuvo más ímpetu. No obstante, Argentina reaccionó y tornó el partido de ida y vuelta; aunque la estratégica del cuadro argentino fue frenar el juego, hacer faltas y tener agresividad en las pelotas divididas para no dejar reaccionar a los ‘cafeteros’.

En los primeros minutos del juego Colombia recibió la mala noticia de la lesión de Luis Fernando Muriel, uno de sus delanteros. El oriundo de Santo Tomás sufrió un fuerte golpe del jugador argentino Leandro Paredes, que le enganchó la pierna izquierda. De inmediato el colombiano sintió un fuerte dolor en su rodilla y tuvo que ser sustituido por Roger Martínez.

Argentina generó la primera oportunidad de gol tras una desconcentración de la zaga colombiana donde el ‘Kun’ Agüero aprovechó un pase filtrado y quedó de cara al arco, pero David Ospina salió rápido y evitó el tanto del atacante del Manchester City.

La ‘Tricolor’ se adueñó del balón y las oportunidades: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García fueron los jugadores que más insistieron para marcar el primero. La defensa ‘gaucha’ no reaccionaba bien y el equipo ‘cafetero’ tuvo un gran volumen de ataque y superó a la escuadra de Lionel Messi, que hasta ese momento no pudo hacer su fútbol con libertad. Con un cero a cero se terminó el primer tiempo en el estadio Arena Fonte Nova.

La segunda mitad fue diferente porque Argentina se despertó y empezó a atacar a Colombia. Lionel Messi apareció, manejó los tiempos de su escuadra y generó varias complicaciones en la defensa colombiana, que sufrió.

En ese momento David Ospina mostró sus dotes y evitó varios disparos de la ‘Albiceleste’, que se fue con toda al ataque. Incluso, el guardameta colombiano hizo una doble atajada sacándole dos tiros a los jugadores ‘gauchos’.

El juego se hizo fuerte, ríspido, la ‘Tricolor’ no se acomodaba, pero entre Mateus Uribe y Wilmar Barrios intentaron recuperar rápido la pelota para generar nuevamente fútbol y así fue: James Rodríguez hizo un cambio de frente preciso a Roger Martínez, que recibió y con un fuerte tiro batió al imponente Franco Armani.

Era el minuto 71’ y Colombia pasaba a ganar 1-0 ante un gigante que no se rindió y adelantó las líneas para intentar el empate. Sin embargo, David Ospina siguió apareciendo y con jerarquía salvó.

Llegó el segundo de Colombia luego de una gran jugada entre Roger Martínez y Jefferson Lerma, que habilitaron a Duván Zapata para que este definiera y pusiera el 2-0.

Tras este triunfo, Colombia volverá a jugar el día miércoles en el segundo partido del grupo A ante la Selección de Catar; si el combinado patrio consigue otro triunfo ya firmaría la clasificación a los cuartos de final.

Tomado de: www.antena2.com.co

Sobre Periodismo Público 31786 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca