En noviembre próximo abrirá sus puertas el Hospital de Zipaquirá

Luego de la visita del ministro de salud y protección social, Juan Pablo Uribe, a la nueva sede del Hospital regional de Zipaquirá, autoridades  y la firma contratista aseguraron que la institución de salud abrirá sus puertas en el mes de noviembre.

 El ministro, quien  asistió en compañía de la secretaria de salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo, recorrió el Hospital regional de Zipaquirá y resaltó sus altos estándares de calidad, diseño, servicios y especificaciones técnicas y biomédicas.

El ministro Juan Pablo Uribe junto a la secretaría de salud del departamento

«Estoy muy contento, se trata de una infraestructura hermosa, que le cambiará la vida y los procesos de atención a la comunidad y dignificaremos la vida de los ciudadanos; entre todos debemos cuidar este proyecto tan esperado por todos», expresó el ministro Uribe.

En este nuevo hospital de alta complejidad, que será operado por el hospital Universitario de La Samaritana, se invirtieron recursos totales por más de $70.000 millones, con el compromiso de la Nación, el departamento y el municipio. Su infraestructura  contará con siete pisos, hospitalización, obstetricia, pediatría y unidades de cuidado intensivo e intermedio adultos y neonatal, cinco quirófanos, 11 habitaciones bipersonales por piso y 14 unipersonales, 22 camas de pediatría, 14 de obstetricia y 108 para adultos, entre otros.

Hospitales de Pacho y Nemocón, destacados en calidad

Como parte de este recorrido, el ministro Uribe visitó los hospitales de los municipios de Pacho y Nemocón, donde también resaltó los altos estándares de calidad, humanización y compromiso con la seguridad del paciente,  comprometiéndose con el acompañamiento técnico para alcanzar su acreditación.