La edición 39 del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, se realizará del 3 al 11 de febrero en Francia.


Además de una nutrida retrospectiva, los cortos en competencia y una amplia delegación de miembros de la industria nacional, Clermont- Ferrand tendrá un espacio destinado a la exposición de fotografía e ilustración realizada por Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts).

Este festival había venido estrechando relaciones con el padre de los festivales de cortos en el mundo luego de asistir ininterrumpidamente durante seis ediciones en su trabajo de promoción de la cinematografía joven colombiana.

Bogoshorts dedicó su más reciente edición a una retrospectiva histórica de los ganadores del Festival de Clermont-Ferrand, hizo una exposición de sus fantásticos afiches a los largo de 39 años y contó con Antoine López, miembro fundador del festival, como parte del jurado. Ahora es momento de trasladarse a Francia durante la celebración más grande e importante del corto en el mundo.

Múltiples producciones y actividades contempla este foco donde se destacan 33 cortos seleccionados por el festival para hacer parte de una retrospectiva de la producción colombiana entre los años 2007 y 2016, cuatro producciones en competencia oficial, screenings de tres cortometrajes en etapa de post-producción en el mercado del festival, y una delegación de cerca de 30 profesionales de la industria nacional que darán cuenta del magnífico momento que vive el cortometraje colombiano en la actualidad.

La participación incluye actividades y espacios como el 32° Marche du Film Court, el mercado más grande para la venta y negociación de cortos en el mundo, donde Colombia cuenta con un estand y ofrecerá una recepción para los miembros de la industria.

Fuente: ElColombiano.com