Cuatro proyectos de acuerdo fueron presentados por el ejecutivo municipal para ser debatidos y eventualmente aprobados por el Concejo.

Mediante el Decreto 130 del 12 de febrero de 2021, el alcalde municipal Juan Carlos Saldarriaga convocó al Concejo de Soacha a sesiones extraordinarias para estudiar 4 proyectos de acuerdo relacionados con el tema ambiental, límite de tiempo para pago de impuesto predial, y adiciones al presupuesto de ingresos y gastos de la ciudad.

Durante las sesiones extraordinarias, el Concejo Municipal de Soacha, estudiará y dará trámite a los siguientes proyectos de Acuerdo:

• «Proyecto de acuerdo por medio del cual se adoptan medidas de ajuste por equidad al límite de pago del impuesto predial, derivado del proceso de actualización catastral, se autoriza el pago por cuotas y se adiciona el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2021 producto del recaudo estimado por este impuesto».

• «Por medio del cual se adiciona el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2021, incorporando parcialmente los recursos del balance de la vigencia 2020».

• «Por medio del cual se declara el complejo de parques ecológicos humedales de Soacha como áreas de especial importancia ecosistémica y se dictan otras disposiciones».

•»Por medio del cual se autoriza la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales».