El retorno a la presencialidad en Bogotá después de casi un año se dio este lunes 15 de febrero con 8 establecimientos educativos del Distrito.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Bogotá aseguró que paulatinamente más instituciones se irán sumando a lo que la Administración ha denominado una reapertura “gradual, progresiva y segura”. 124 instituciones privadas y 9.200 niños ya lo hicieron para jardín y primaria.

En la apertura de la alternancia educativa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió a los alumnos del colegio José Félix Restrepo de la localidad de San Cristóbal, desde donde acompañó el regreso a las aulas y se verificaron los protocolos de bioseguridad para el retorno de los estudiantes a las aulas.

La mandataria dijo que, aunque el uso de tapetes o la toma de temperatura no son tan eficientes, estas medidas se seguirán aplicando porque están vigentes en los protocolos del Ministerio de Educación.  “Es mucho más importante la ventilación, el distanciamiento dentro de los salones y fuera de ellos, y que los maestros, sobre todo, tengan debidamente su tapabocas, al igual que los niños”, añadió.

Finalmente, la mandataria dijo que, en el caso de los colegios públicos de Bogotá, alrededor de 138, de un total de 400, cumplen actualmente las condiciones para el regreso presencial.